Enfoque ANMAT

Es un espacio dedicado a exponer a los ciudadanos la postura de la ANMAT, ante diversos temas de interés en el ámbito de la salud, y los lineamientos de trabajo que se llevan a cabo en las distintas áreas de la institución.

Documentos

31 de marzo de 2017
La ANMAT adecua sus procedimientos para satisfacer mejor las necesidades sanitarias y favorecer la generación de fuentes de trabajo
26 de noviembre de 2016
Existe una demanda real respecto a pacientes específicos, que plantea al Estado Nacional la necesidad de brindar una respuesta en relación al uso de medicamentos que aún no completaron su etapa de registro.
24 de noviembre de 2016
La ANMAT considera pertinente impulsar acuerdos con los Ministerios de Salud provinciales y de la C.A.B.A., para que sean esos organismos quienes realicen la evaluación de las condiciones técnicas y experiencia de los centros e investigadores propuestos para llevar a cabo la investigación, así como la de los consentimientos informados aplicables en su jurisdicción.
07 de octubre de 2016
La ANMAT emitirá un instrumento normativo que establecerá las exigencias adecuadas para la fiscalización y control sanitario de aparatología de uso en estética.
05 de octubre de 2016
El lavado de manos y la higiene corporal en el hogar deben realizarse con jabón común, sin agentes antisépticos ni desinfectantes. La ANMAT se encuentra llevando a cabo una evaluación técnica sobre el particular, cuyos resultados serán la base de los pasos regulatorios a seguir.
21 de julio de 2016
La ANMAT aplica la Ciencia Reguladora para tomar decisiones sobre temas vinculados al cuidado de la salud, basadas en la mejor evidencia científica disponible y considerando la oportunidad y pertinencia para cada caso.
06 de julio de 2016
La ANMAT dispondrá a la brevedad las medidas administrativas pertinentes para facilitar la importación de dichos productos.
21 de abril de 2016
La ANMAT entiende que puede realizarse un importante aporte mediante la evaluación de la evidencia que permita identificar y seleccionar aquellas tecnologías efectivas y, en lo posible costo-efectivas, para fortalecer la transparencia de los procesos de registro y fiscalización.
30 de marzo de 2016
Las indicaciones “off-label” son de exclusiva responsabilidad del médico tratante, quien las realiza en el pleno ejercicio de su actividad profesional, basándose en su experiencia y en el conocimiento científico disponible.
23 de marzo de 2016
La ANMAT forma parte de las acciones llevadas a cabo por el Estado Nacional en materia de narcotráfico.
21 de marzo de 2016
La ANMAT declara que adopta un participación activa para fortalecer el desarrollo de las investigaciones clínicas.
ACCEDA A SU PERFIL
 
 
Productos Médicos
Av. Belgrano 1480
CABA
INAME
Av. Caseros 2161
CABA
INAL
Estados Unidos 25
CABA
Sede Alsina
Alsina 665/671
CABA
Sede Central
Av. de Mayo 869
CABA