RETIRO DE PRODUCTOS DEL MERCADO
 
28 de Septiembre de 1999
 
Disposición Nš 5300/1999
 

Las actuaciones se iniciaron a partir de una inspección realizada por agentes del INAME en el establecimiento de la firma LABORATORIO NEOSOL, ubicado en la calle Miguel Cané 249 de la localidad de Lanús Oeste (pcia. de Buenos Aires). En dicho procedimiento, los representantes de la empresa no exhibieron a los funcionarios intervinientes el certificado de habilitación del establecimiento a nivel nacional ni los certificados de autorización de los productos que allí se elaboran (agua oxigenada líquida y cremosa de distinta concentración, geles capilares y quitaesmaltes).

 
Asimismo, se comprobó que la firma, de acuerdo con el reempadronamiento de elaboradores de cosméticos, se encontraba habilitada en la calle Larrea 77 de la Capital Federal. También se constató que las condiciones higiénico-sanitarias de las distintas áreas no cumplen con los requisitos de las Buenas Prácticas de Manufactura.
 

Por todo lo expuesto, se clausuró preventivamente el local hasta tanto demuestre que se encuentra capacitado para realizar actividades de elaboración cumpliendo los requisitos mencionados. Además, se prohibió la comercialización y uso en todo el país de los cosméticos elaborados por la firma.